Cómo saber si un calzado de seguridad es cómodo

Noticias

Cómo saber si un calzado de seguridad es cómodo

En muchas ocasiones, a la hora de elegir calzado nuevo quizás te resulte difícil saber a simple vista qué modelos pueden ser más cómodos. Hay veces que simplemente echando un vistazo a las características del zapato puedes saber si un calzado de seguridad es cómodo o no, así que toma nota de estos consejos.

Principales características de un calzado de seguridad cómodo

 

Ligereza

Cuanto menos pesen los zapatos, menos se cansarán las piernas y por lo tanto más cómodos te resultarán. Al ser calzado de seguridad, deben llevar puntera reforzada y esto incrementa el peso. Lo ideal es que el modelo que elijas sea metal free, es decir, que no lleve acero en la fabricación.

Puedes encontrar varios modelos en el mercado con puntera de composite o de fibra de vidrio, que son materiales igual de resistentes pero más ligeros.

 

Flexibilidad

Una de las características importantes para que un calzado de seguridad sea cómodo, es que sea flexible ya que si el calzado es demasiado rígido y no te deja flexionar el pie, no te resultará confortable.

 

Para que cumpla esta característica, intenta buscar modelos que tengan plantilla textil antiperforación, en vez de plantilla de acero. Este tipo de plantillas, además de ser flexibles, cubren el 100% de la superficie del pie y son aislantes térmicas (tanto de frío como de calor).

 

Horma amplia

Si la horma del zapato es demasiado estrecha, te molestará y provocará rozaduras. Lo ideal es que el calzado sea lo suficientemente amplio como para que no te oprima el pie y que quede margen para que puedas ajustártelo a tu perímetro del pie mediante velcro, cordones o hebillas.

 

Por último, para asegurarte que el calzado de seguridad te resulte cómodo, aconsejamos probarse el calzado al final del día porque es cuando están más hinchados los pies. Además, no dudes en probarte los dos zapatos y caminar para comprobar las sensaciones que te transmite.

 

Esperamos que te resulten útiles estos consejos y consigas el calzado de seguridad más cómodo para ti.

 

Descubre todos los modelos flexibles, metal free y con horma amplia que tenemos en J’hayber Works. Seguro que encuentras el tuyo.

 

#WorkHard

Mi cesta

El carro está vacío