Ropa laboral imprescindible para no pasar frío en el trabajo

Noticias

Ropa laboral imprescindible para no pasar frío en el trabajo

Cuando llegan los meses invernales es muy importante abrigarse con ropa específica para el frío, sobre todo si eres de los que trabaja al aire libre o en lugares donde no hay calefacción. Hoy os vamos a dar algunos consejos sobre ropa laboral imprescindible para no pasar frío en el trabajo.

Cazadoras de trabajo

Una de las prendas más importantes a la hora de mantener la temperatura corporal son las chaquetas y cazadoras. A la hora de elegir la chaqueta adecuada para el trabajo, es importante que sobre todo tengas en cuenta que el material exterior no se deteriore con facilidad y que sea resistente al agua (en el caso en que trabajes al aire libre).

Además, hay que fijarse en el tipo de acabado interior, ya que dependiendo del material te aportará mayor o menor calidez. La calidez óptima para ti dependerá de tu puesto de trabajo y tu sensibilidad al frío. Por ejemplo, si realizas un trabajo de esfuerzo físico y no sueles ser friolero, tendrías que evitar acabados interiores como el forro polar que aportan bastante calidez y apostar por acolchados ligeros.

chaqueta-moscu-negro-jhayber-urban

 

Sudaderas

Las sudaderas son unas prendas imprescindibles para no pasar frío. Elige que tengan puños y cinturilla elástica para que se adapten mejor y no se escape el calor corporal por esas zonas. Si además, cuenta con cremallera para proteger la zona del cuello, será mucho más confortable.

sudadera nebraska

 

Camiseta y pantalón térmico

Si con una buena chaqueta y sudadera no es suficiente para mantener el cuerpo caliente, lo ideal es que utilices ropa térmica.

Puedes encontrar todo tipo de prendas térmicas, aunque las más comunes son las camisetas y pantalones. Suelen ser prendas ajustadas al cuerpo, con tecnología especial que ayuda a tener una temperatura corporal estable.

camiseta-termica

Calcetines

Intenta mantener los pies calientes para tener un mayor confort. Existen calcetines térmicos especiales para el frío que, además, están pensados para el trabajo. Estos cuentan con refuerzos en puntera y talón, y absorción de sudor para facilitar la transpiración.

calcetines termicos con refuerzos en talon jhayber

 

Complementos térmicos

Si necesitas un extra de calidez, protégete con algunos complementos como gorros, bragas y guantes. La cabeza también puedes protegerla del frío con las capuchas que llevan integradas algunas chaquetas.

braga termica trabajo

Calzado de seguridad especial para el frío

Por último, elige calzado con características específicas para el frío. Siempre que puedas, elige materiales waterproof que repelen el agua, para mantener tus pies secos en ambientes húmedos.

Otra característica interesante para evitar el frío en el calzado de seguridad, es que las plantillas anti peforación no sean metálicas, sino textiles. De esta manera harán de aislamiento térmico y notarás menos el frío en esta parte del cuerpo.

 

botin de seguridad makalu

¿Qué otras prendas y complementos usas en tu día a día para evitar el frío?

#WorkHard

Mi cesta

El carro está vacío