7 Características a tener en cuenta para elegir una chaqueta de trabajo

Noticias

7 características a tener en cuenta para elegir una chaqueta de trabajo

Una de las prendas más importantes a la hora de mantener la temperatura corporal son las chaquetas y cazadoras. Con ellas, conseguirás tener el confort necesario durante tu jornada laboral, sobre todo si tu puesto de trabajo se encuentra en lugares muy fríos o incluso al aire libre.

Hoy te damos algunas características a tener en cuenta para elegir una chaqueta de trabajo adecuada:

Tipo de acabado interior

El acabado interior es uno de los puntos más importantes ya que es el material que estará en contacto con el cuerpo y el que aportará calidez.

Hay varios tipos de forros, acolchados, perchado, forro polar, etc. El tipo de acabado interior ideal para ti dependerá de tu sensibilidad al frío y de tu trabajo, ya que si por ejemplo tienes un puesto de trabajo con esfuerzo físico, quizás un forro polar en contacto con tu cuerpo te dará demasiado calor.

 

Material Waterproof

Si trabajas al aire libre o en puestos donde te puedas mojar, elige una chaqueta cuyo material exterior sea resistente al agua. Esta característica es importante tenerla en cuenta si trabajas en una zona lluviosa y/o húmeda.

 

Ajustes elásticos

Los ajustes elásticos suelen estar en los puños y la cintura. Estos detalles ayudarán a que no entre el frío por esas zonas y se ajuste a tu cuerpo.

 

Capuchas

Una de las partes del cuerpo por donde más calor se pierde es la cabeza. Por ello, si trabajas al aire libre es muy importante tener opción de poder cubrirte la cabeza en determinados momentos. Muchas chaquetas incorporan capuchas, para no tener que estar pendiente de llevarte un gorro.  Si estas capuchas, además, son invisibles (se enrollan y guardan en el cuello) o son extraíbles (de quita y pon) le darán mayor versatilidad a la chaqueta.

 

Cantidad de bolsillos

Una de las características más importantes de una chaqueta para el trabajo es que sea multibolsillos ya que cuantos más compartimentos tengas en la chaqueta, más práctica será durante la jornada laboral.

 

Resistencia del material exterior

Hay que recordar que la chaqueta es para utilizarla en el trabajo, por lo que hay que elegir materiales resistentes. Para prevenir que se deteriore rápidamente, evita elegir materiales de punto o tejidos que se puedan enganchar fácilmente para que así te pueda durar la chaqueta mucho más tiempo.

 

Libertad de movimiento con Chalecos

Por último, si por tu trabajo crees que la chaqueta no te dará la libertad de movimiento que necesitas, puedes optar por elegir un chaleco acolchado. Este tipo de prendas te mantendrá caliente y al mismo tiempo te permitirá realizar movimientos con mayor facilidad, por lo que será mucho más cómoda para ti.

 

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Sabes ya cuál sería la chaqueta ideal para ti?

Esperamos haberte podido ayudar y recuerda que puedes ver toda nuestra colección de chaquetas y cazadoras #JhayberWORKS en la web.

Mi cesta

El carro está vacío

¡Día de la Seguridad en J'hayber Works!

Aprovéchate de un 15% de descuento en calzado de seguridad usando el código SEGURIDAD15. ¡Solo hasta el 30/04!